Franz Brentano fue el creador de la "psicología del acto o del significado". En la cual decía que los fenómenos mentales son siempre actos, y tienen como característica principal la intencionalidad, peculiaridad de la mente, gracias a la cual todos los fenómenos psíquicos siempre contienen o se refieren a un objeto. Consideró que la psicología experimental tenía como tarea primera el trabajo conceptual antes que la descripción de la experiencia subjetiva, de los distintos géneros y tipos de fenómenos mentales.
1.-¿Qué es la teoría del significado de Brentano?
Es la que entiende la conciencia, la experiencia como un proceso activo, creativo y constructivo y también distingue los fenómenos psíquicos y físicos.
2.-¿Ha tenido algún aporte a la educación?
1.-¿Qué es la teoría del significado de Brentano?
Es la que entiende la conciencia, la experiencia como un proceso activo, creativo y constructivo y también distingue los fenómenos psíquicos y físicos.
2.-¿Ha tenido algún aporte a la educación?
Consideramos que al hablar de la teoría del significado, hace referencia a la conciencia y a la experiencia. La experiencia muestra que la equivocación es uno de los principales impedimentos a nuestro conocimiento de las distinciones. Así podemos relacionar que el conocimiento es adecuado, las equivocaciones no, para que exista un aporte en la educación no deben de hallarse equivocaciones.
3.-¿Cuál es la relación de esta teoría con las ciencias de la educación?
Como lo mencionado en la respuesta anterior, podemos decir que si existe una gran relación entre esta teoría con ciencias de la educación, porque hacen referencia a los fenómenos mentales y físicos, y ambos se interesan por el conocimiento evitando la equivocaciones en la educación. Por lo que es necesario que un docente en el aula de clases pueda identificar cuáles son los fenómenos psíquicos y fisícos que le suceden a su alumno dentro de su medio familiar y escolar. Entonces esto hará que busque alternativas necesarias para que se pueda dar una buena percepción del autoconocimiento de una persona.
muy bueno el blog, saludos
ResponderEliminarhola respecto a su respuesta de la pregunta de si la teoria del significado ha tenido algun aporte a la educacion, consideramos que realmente es importante la experiencia para la adquisicion y retencion delos conocimientos, pues eso es basico para poder aplicarlos en la vida cotidiana.
ResponderEliminarSandy-Keta
hola con repecto a su pregunta 2 estamos muy de acuerdo con ustedes ya que la experiencia es lo mas importante que debe de tener el ser humano para llegar a sus conocimientos y ahi es lo basico para que se pueda relacionar con la sociedad muy buen blog.
ResponderEliminarhola.
ResponderEliminarestamos deacuerdo con su respuesta de la pregunta 2 al decir que la experiencia es la base principal que debe tener el ser humano para obtener los conocimientos adecuados sin equivocaciones.
En la respuesta a su pregunta 3, podriamos aportar que en realidad la relacion entre dicha teoria y las cienias de la educacion, es principalmente que la experiencia es uno de los principales fundamentos para el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual es uno de los objetivos de las ciencias de la educacion
ResponderEliminar